​El AVE 'low cost' aportará el 15% de los ingresos de Renfe en cinco años

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Renfe calcula que el AVE 'low cost' que tiene previsto poner en marcha le genere el 15% de sus ingresos totales en un plazo de cinco años, en 2023, y el 20% en el horizonte de un decenio, en 2018.


EVA, el AVE low cost


Así lo contempla la compañía ferroviaria pública en las líneas generales de su plan estratégico 2019-2023 aprobadas en su consejo de administración.


En virtud del plan, Renfe rescata su proyecto de lanzar un AVE de bajo coste, que comenzaría a operar en el corredor entre Madrid y Barcelona, el de mayor tránsito de viajeros del país.


La operadora no descarta recurrir a alianzas con otros operadores para poner en marcha su tren 'low cost', con el que busca reforzar su negocio ante la apertura a la competencia del transporte ferroviario de viajeros en diciembre de 2020.


WIFI


En esta línea, Renfe apostará también por extender el servicio 'wifi', de conexión inalámbrica a internet, que ya presta en algunos trenes AVE para habilitarlo en toda la flota, incluidos los trenes regionales y de Cercanías, y en todas sus mayores estaciones de este servicio.


En concreto, la operadora se fija el objetivo de "ampliar el servicio wifi en todos los trenes y estaciones, incluyendo los de servicio público (Cercanías y regionales), y aumentar el ancho de banda disponible para el cliente, mejorando así la experiencia del usuario".



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