domingo, 25 de agosto de 2019

Renfe suma tres millones nuevos de usuarios en un solo año

|

Tren cercanías 66129 1


Durante el año 2018, Renfe ha transportado 125,3 millones de viajeros a los servicios de Cercanías de Cataluña, lo que ha supuesto la incorporación de 3 millones de nuevos clientes y un crecimiento porcentual del 2,4%.


Del total, destacan los 116,2 millones de clientes que se han desplazado en los trenes de cercanías de Barcelona, de los que 2,7 millones son nuevos clientes que se han incorporado a este servicio.


Con estas cifras se llega al número de clientes que utilizaba el servicio de cercanías de Barcelona en 2007 y consolida el crecimiento de los últimos años donde desde 2013 se han sumado 11,1 millones de nuevos clientes en este servicio.


Del total de los 125,3 millones, el resto de viajeros, 9,7 millones, corresponden a los servicios Regionales donde se ha registrado un aumento del 2,9% y 260 mil nuevos clientes respecto al año anterior.


Diariamente en hora punta matinal en el ámbito de la primera corona metropolitana (relaciones con Barcelona desde Mataró, Granollers, Terrassa, Martorell y Vilanova) ofrece en hora punta 100.000 plazas.


Los viajeros utilizan el tren haciendo un recorrido medio de 25 kilómetros con un tiempo de viaje aproximado de 20 minutos. Diariamente más de 1.000 trenes prestan servicio en Cercanías de Cataluña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH