La presión de los trabajadores obliga a reabrir el centro oncológico infantil del Parc Taulí

|

Parc taulí hospital


El Servei Català de la Salut (CatSalut) ha rectificado la medida de trasladar la oncología pediátrica del Hospital Parc Taulí de Sabadell a la Vall d'Hebron de Barcelona y se mantendrá en el centro vallesano.


El sindicato UGT emitió la semana un comunicado donde considera "injustificado el cierre del Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Parc Taulí de Sabadell". El sindicato denuncia que "sean los que sean los criterios aplicados, económicos o de calidad, esta decisión precariza aún más la situación de los servicios sanitarios de nuestra comarca".


El gerente de los Servicios Asistenciales del Área de Atención Sanitaria del CatSalut, Àlex Guarga, ha detallado que los pacientes estabilizados --hace más de tres años que están en tratamiento-- continuarán en el hospital para que mantengan la proximidad territorial.


Sin embargo, los casos con tratamiento inferior a los tres años, que es una fase más intensa, se controlarán desde la Vall d'Hebron, que actualmente trabaja en 31 casos activos de Sabadell. Actualmente, hay 39 niños del área de influencia vallesana que han superado esta fase y, por tanto, harán el seguimiento desde el Taulí con el desplazamiento de las oncólogas incorporadas al hospital barcelonés y que proceden del de Sabadell.


Guarga ha calculado que se programarán unas 80 visitas anuales en la capital del Vallès Occidental, y ha señalado que el Taulí es el centro de referencia para las familias y que será pediatría la que fijará si el caso se trata en Sabadell o Barcelona.


El miembro el CatSalut ha concretado que el Taulí registra entre nueve y diez casos nuevos anuales de tumores infantiles y en la Vall d'Hebron se atienden un centenar, añadiendo que el hospital de la capital catalana dispone de material y recursos para llevar a cabo, por ejemplo, una cirugía compleja.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH