sábado, 21 de septiembre de 2019

Los taxistas acampan en Puerta del Sol hasta que Garrido se reúna con ellos

|

Taxistasmanifestacinmadrid


Los taxistas de Madrid vuelven a exhibir músculo para que el Gobierno del Partido Popular cumpla sus demandas. Por eso se han concentrado en Plaza del Sol y amenazan con acampar si el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, no se reúne con ellos.


Los taxistas se concentran frente a la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid para protestar contra el rechazo de Garrido a sus propuestas.


El sector del taxi había renunciado días antes a incluir el requisito de precontratación del servicio de los VTC. Asimismo, han dicho que han suavizado su propuesta de nuevo y que están abiertos a negociar sin líneas rojas.


Los taxistas van a concentrarse en la Puerta del Sol de forma indefinida hasta lograr que el Gobierno regional les reciba y negocie los términos de la nueva propuesta que presentarán hoy.


El presidente de la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid ha comentado que la propuesta trata de dejar la puerta abierta a que sea el Ayuntamiento el que trate de definir qué tipo de precontratación quiere para el ámbito de Madrid, temporal o espacial, dado que prepara una ordenanza sobre la materia.


Mientras, Sanz ha señalado que el Ayuntamiento tiene unas competencias concretas y habrá que ver si la Comunidad con esa regulación puede "reforzarlas".


El presidente de Élite Taxi de Barcelona, Alberto 'Tito' Álvarez, ha instado a Comunidad y Ayuntamiento a que negocien con el taxi para buscar una solución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH