martes, 19 de febrero de 2019

La Audiencia Nacional revisa el procesamiento de los yihadistas de Ripoll

|

La Audiencia Nacional revisa el miércoles 6 de febrero el procesamiento de los tres yihadistas de Ripoll (Girona) en una vista para estudiar los recursos que han presentado las acusaciones de los presuntos terroristas, que piden añadir los delitos de asesinato consumado y en grado de tentativa.


La vista está prevista a las 10.50 horas en la sección segunda de la Sala de lo Penal. El juez Andrés procesó por los atentados del 17 de agosto de 2017 en Catalunya a Driss Oukabir, a Mohammed Houli Chemlal y a Said Ben Iazza.


Los dos primeros serían miembros de la célula yihadista de Ripoll y el tercero habría actuado como colaborador.


La furgoneta que protagonizó el atentado mortal de Las Ramblas de Barcelona estaba a nombre de Oukabir, mientras que Chemlal fue herido en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona). A los dos se les acusa de los delitos de integración en organización terrorista, fabricación y depósito de explosivos y tentativa de estragos.


Ben Iazza habría facilitado documentación a los autores materiales del atentado para comprar todo lo necesario para fabricar el explosivo conocido como 'la madre de Satán' y se le imputa un delito de colaboración con organización terrorista.


Lasimagenesdelosatentadosdelasramblasdebarcelonaydecambrils

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH