jueves, 21 de febrero de 2019

Pedro Sánchez reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

|




El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido oficialmente a Juan Guaidó como "presidente encargado de Venezuela", según ha anunciado en una declaración institucional este lunes a las 10 horas en Moncloa.


La declaración oficial llega después de que el domingo finalizara el plazo para que Nicolás Maduro convocara elecciones presidenciales.


Sánchez espera que se celebre en el menor plazo posible unas elecciones en Venezuela que sean "libres y democráticas" para paliar "urgentemente la grave situación" que vive el país. "No vamos a dar un paso atrás", asegura el presidente español.


Argumenta que la legitimidad de Guaidó está confirmada por su presidencia en la Asamblea venezolana y sostiene que el papel de España es el de defensor del "multilateralismo como herramienta indispensable para la resolución de conflictos".


Sánchez destaca que su posición se da en coordinación con la mayoría de los países europeos, como  Alemania, Francia o Suecia.


Espau00f1a reconoce a Guaidu00f3


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH