martes, 15 de octubre de 2019

​La fortuna de los Asensio

|

La familia Asensio acumula una fortuna de 96 millones de euros antes de la venta del Grupo Zeta gracias a que los descendientes de Antonio Asensio tienen una sociedad de inversión de capital variable (SICAV) denominada Platino Financiera que acumula esta cantidad.


Grupozeta


Esta SICAV participa en grandes empresas de España y en multinacionales extranjeras. En su cartera cuenta con firmas como Nestlé, Novartis, Pfizer, Renault, France Telecom y Total.


Sus mayores inversiones se encontraban al cierre de 2018 en fondos de JP Morgan y Pimco Global, así como en Black Rock International, informa Vozpópuli.


Platino Financiera está gestionada por UBS, la preside Antonio Asensio Mosbahn, que también está al frente del Grupo Zeta, y su hermana Ingrid está entre los administradores.


Esta buena situación financiera contrasta con el estado del Grupo Zeta, editora de diarios como 'El Periódico de Catalunya' o 'Sport', que tiene una deuda cercana a los 100 millones de euros que ha sido refinanciada varias veces en la última década. 


Tras un año de negociaciones, está previsto que próximamente se conozca quién va a comprar Zeta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH