La familia Asensio acumula una fortuna de 96 millones de euros antes de la venta del Grupo Zeta gracias a que los descendientes de Antonio Asensio tienen una sociedad de inversión de capital variable (SICAV) denominada Platino Financiera que acumula esta cantidad.
Esta SICAV participa en grandes empresas de España y en multinacionales extranjeras. En su cartera cuenta con firmas como Nestlé, Novartis, Pfizer, Renault, France Telecom y Total.
Sus mayores inversiones se encontraban al cierre de 2018 en fondos de JP Morgan y Pimco Global, así como en Black Rock International, informa Vozpópuli.
Platino Financiera está gestionada por UBS, la preside Antonio Asensio Mosbahn, que también está al frente del Grupo Zeta, y su hermana Ingrid está entre los administradores.
Esta buena situación financiera contrasta con el estado del Grupo Zeta, editora de diarios como 'El Periódico de Catalunya' o 'Sport', que tiene una deuda cercana a los 100 millones de euros que ha sido refinanciada varias veces en la última década.
Tras un año de negociaciones, está previsto que próximamente se conozca quién va a comprar Zeta.
Escribe tu comentario