miércoles, 20 de febrero de 2019

Metges de Catalunya acuerda con las patronales los servicios mínimos de la huelga de febrero

|

El sindicato de Metges de Catalunya rechaza con contundencia la defensa que hace el Col·legi de Metges del proceso de desmembración periférico del ICS


Metges de Catalunya (MC) y representantes de las patronales Unió Catalana d'Hospitals (La Unió), Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) y Associació Catalana d'Entitats de Salut (Aces) han realizado este martes la primera reunión de mediación fijada por la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias con motivo de la convocatoria de huelga de facultativos de la concertada entre el 18 y 22 de febrero.


El encuentro es el punto de partida con el objetivo de alcanzar un pacto para desconvocar la huelga, y el sindicato y las patronales han acordado un intercambio de documentos sobre las reivindicaciones profesionales, laborales y retributivas de los facultativos de la red concertada para continuar con las negociaciones el próximo 11 de febrero, ha informado MC en un comunicado.


Pese a que las posiciones "todavía están muy alejadas", MC ha considerado positivo que los representantes empresariales hayan mostrado su voluntad de negociar e intentar llegar a un acuerdo.


La organización ha reiterado que, por su parte, pondrá todo de su parte para hacer posible un acuerdo, ya que el peor escenario para el sistema sanitario y la ciudadanía es el de "un conflicto enquistado con movilizaciones sostenidas en el tiempo".


SERVICIOS MÍNIMOS


A instancias de los mediadores, ambas partes han acordado fijar los mismos servicios mínimos que en la huelga de noviembre.


De este modo, las urgencias funcionarán al 100% durante los cinco días de huelga, al igual que las unidades especiales, y se atendrá la actividad quirúrgica inaplazable y los tratamientos de radioterapia y quimioterapia urgentes y de necesidad vital.


El resto de servicios se prestarán con el 25% de la plantilla los primeros dos días de huelga y con el 33% a partir del tercer día de paro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH