Metges de Catalunya exige reunirse con Torra antes de su convocatoria de huelga en la concertada

|

EuropaPress 1787017 Centenares de médicos se plantan ante Salud para pedir más calidad y menos precariedad


Metges de Catalunya (MC) ha pedido este miércoles una reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para encontrar soluciones que eviten la huelga convocada en la sanidad concertada entre el 18 y el 22 de febrero, después de que Torra haya asegurado en el pleno del Parlament que trabaja para que se desconvoque.


En un comunicado, el sindicato ha pedido también un encuentro con la consellera de Salud, Alba Vergés, que ha retomado sus funciones tras su maternidad, para transimitirle que es "indiscutible" que tiene que implicarse en la negociación, al tratarse de trabajadores públicos de empresas que están financiadas en un 95% por el Servei Català de la Salut (CatSalut), que depende de su Conselleria.


El sindicato ha expresado su "total" voluntad de negociación y ha celebrado la predisposición del presidente a encontrar medidas que hagan innecesaria la huelga, en un sector que cuenta con más de 10.000 médicos y representa el 80% de las camas hospitalarias de Catalunya y el 20% de los centros de atención primaria (CAP).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH