Los médicos de la concertada vuelven a las calles para exigir mejoras laborales

|

Metges manifestaciu00f3 a  barcelona


Metges de Catalunya (MC) convocará a los médicos de la sanidad concertada catalana a una nueva huelga para reclamar mejoras asistenciales y laborales después de que no lograran negociarlas en la anterior huelga en noviembre, cuando sí hubo mejoras para los médicos de la atención primaria pública.


En un comunicado este martes, MC ha informado que ampliará los detalles de esta movilización este miércoles en una rueda de prensa, que llega después de que ni las patronales sanitarias ni el Servei Català de la Salut (CatSalut) "se hayan dignado a sentarse a negociar las reivindicaciones" de la huelga de la concertada, que supone el 80% de las camas hospitalarias y el 20% de los ambulatorios catalanes.


Estarán llamados a la movilización más de 10.000 facultativos de los 53 hospitales de agudos, 86 equipos de atención primaria, 50 centros sociosanitarios y 25 de salud mental gestionados por las patronales Unió Catalana d'Hospitals (La Unió), Associació Catalana d'Entitats de Salut (Aces) y Consorci Associació Patronal Sanitària i Social (Capss), y que prestan servicio al CatSalut.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH