domingo, 17 de noviembre de 2019

El Grupo Santander reduce un 4,5 por ciento el patrimonio tras la salida de 7.525 millones en fondos

|

El Grupo Santander cerró 2018 con una salida de fondos de inversión de 7.525 millones de euros, lo que ha supuesto una reducción del patrimonio del 4,5 por ciento en relación con el ejercicio anterior, cuyo capital ascendía a un total de 165.413 millones de euros.


El Banco Santander, obligado a devolver 50.000 euros a una clienta


Los activos se redujeron un 2 por ciento hasta los 329.000 millones de euros, según el informe financiero de la entidad, debido sobre todo a la depreciación de activos y de productos de inversión comercializados.


Influyó también de forma negativa la caída en la inversión en Reino Unido, que disminuyó cerca del 11 por ciento, si bien la depreciación del real brasileño provocó también parte de la reducción de capital.


Fuentes del sector explican que este mal año en fondos de inversión no tiene que ver solo con una mala gestión, sino que está relacionado con la situación general, ya que en el conjunto de Europa los fondos se redujeron en un 5,7 por ciento y en Latinoamérica cayeron un 3,9 por ciento.


No obstante, hay que poner de manifiesto que las salidas de dinero de la filial española podrían no deberse sólo a una estrategia mal organizada en el país, sino a una caída de la inversión a nivel global. En Europa, el total de los fondos se redujo un 6,7%, hasta los 70.562 millones de euros y en Latinoamérica, esta caída fue del 3,9%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH