sábado, 23 de febrero de 2019

​Mientras los partidos se pelean, un 26,5% de los niños viven en la pobreza

Carmen P. Flores

Mientras el personal político anda metido en disquisiciones de "concentraciones" de la derecha, este domingo, para protestar por la elección del posible "relator" de marras, que la derecha interpreta como un "mediador" entre dos gobiernos con "problemas" y, claro, eso no puede ser, ya que es darle agua a los independentistas. Mientras siguen con ese y otros temas tan importantes, derechas e izquierdas, la ONG Save The Children alerta de que uno de cada cuatro niños en España, es decir, un 26,5 por ciento, vivirá en la pobreza en 2030, si no se toman medidas. Urgentes.


Menores 1


Con estos datos y algunos más de familias enteras que sufren los efectos de la crisis , que han entrado a formar parte de la vergonzosa lista de los excluidos, ¿a nuestros políticos no se les cae la cara de vergüenza? Parece que no. Lo importante es el procés, la unidad de España, los viajes por Europa -pagados con nuestros dineros- de un gobierno catalán en parálisis permanente, y la defensa del gobierno de España para ir explicando a las instituciones europeas que en nuestro país hay democracia, que se respeta la separación de poderes, que la justicia es justa y que los de Vox vienen a "salvar" el país.


Por si fuera poco, Marta Rovira, la huida, con residencia en Suiza, se ha repuesto del susto y también ha anunciado una gira internacional para explicar las maldades del estado español, la manipulación de la justicia , en definitiva de la falta de democracia. ¿Quién pagará los gastos de la tournée de la estrella resucitada? ¿La Generalitat? Marta, que un principio parecía que se iba a dedicar a su familia, ahora se lo ha pensado mejor y se ha incorporado a la estrategia denominada "juicio" para expandir eso que huele tan mal. La duración de la gira, los meses que dure el juicio de los políticos presos.


Mientras en la Catalunya del gobierno bicéfalo, sin gobernar, una vez más la falta de previsión con algo tan conocido como los episodios de gripe invernal, siguen haciendo de las suyas. La epidemia  aquí es superior a la media de España, las urgencias están saturas y nuevamente los pasillos de urgencias están ocupados ,por falta de espacio y planificación, de ciudadanos que ven degradada su dignidad. Pero eso no es preocupante, las personas están acostumbras, tienen paciencia y se resignan.


Esta semana era detenido un menor como autor de unas cuantas violaciones. Un menor que está tutelado por la Generalitat de Catalunya. Un hecho lo suficientemente grave como para dejarlo pasar sin analizar qué es lo que está sucediendo con los centros de acogida de menoresa. Pero tampoco es importante. 


Lo prioritario es la independencia, las banderas, los viajes a Bruselas y ahora las distintas "giras" de miembros del gobierno y representantes de partidos. 


Todo lo demás, con la bendición de los benedictinos de Montserrat,  en crisis también por los escándalos de abusos a menores, todo puede solucionarse.


Con un 26,5 por ciento de niños que viven en la pobreza, lo más importante, urgente es necesario es subir las aportaciones económicas para bajar esta cifra tan vergonzosa, todos los demás temas son relativos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH