martes, 15 de octubre de 2019

​La familia Pujol cobró 50.000 euros por la compra de un edificio para la Generalitat

|

La Policía Nacional ha concluido en una investigación que la familia Pujol ingresó más de 50.000 euros por la compra en 1991 de un edificio destinado a ser sede de la Conselleria de Medio Ambiente, cuando Jordi Pujol era presidente de la Generalitat.


Así lo indica el informe del Grupo 23 de la UDEF-BLA dirigido al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.


Jordi pujol parlament


Los agentes han llegado a esta conclusión tras confirmar la veracidad de la declaración que hizo en 1994 el empresario Alberto Freixa Vidal en el caso de corrupción denominado Grand Tibidabo, en la que aseguró que una parte de la comisión abonada en la compra de la Generalitat había acabado en manos de uno de los hijos de los Pujol, informa 'Vozpópuli'.


Y la UDEF-Bla ha confirmado este cobro presuntamente irregular al descubrir que la empresa denominada Catalana de Mitjans Edició SA, cuyo administrador único era Joan Antón Sánchez Carreté, el asesor financiero de la familia Pujol Ferrusola, ingresó un cheque por un valor de 9.365.000 pesetas (56.284 euros) en la operación, por la que la Generalitat presidida por Jordi Pujol Soley pagó 25,1 millones de euros en 1991 al empresario Javier de la Rosa.

relacionada Oriol Pujol ingresa en la cárcel de Brians 2 por el caso de las ITV
relacionada Victoria Álvarez: auge y caída de la gran confidente del 'clan Pujol'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH