jueves, 21 de febrero de 2019

Dirigentes del PSOE temen que convocar elecciones antes de mayo sea un desastre político

|

Miembros de la ejecutiva del PSOE temen que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoque elecciones generales antes de mayo porque consideran que el resultado electoral podría no ser favorable a los socialistas.


Balance 2018 Pedro Sánchez


Según las previsiones, Sánchez anunciará el viernes si adelanta los comicios y, en caso afirmativo, cuándo los convocará.


Sobre la mesa hay propuestas como el 28 de abril, el 26 de mayo coincidiendo con las elecciones municipales, autonómicas y europeas, o bien esperar al otoño.


Lo que menos convence a algunas personas de la dirección socialista es convocar las elecciones antes de mayo por todas las implicaciones políticas del contexto.


Pero desde el Gobierno todavía no ha habido respuesta firme, e incluso se llegó a hablar de que la fecha fuese el 14 de abril.


Convocar elecciones en abril contentaría a algunos de los barones del PSOE que no quieren que las generales coincidan con las autonómicas y las municipales. Pero otros dirigentes creen que si el PSOE cae en las generales, semanas después podría tener un efecto contagio en ayuntamientos y comunidades autónomas.


Si hubiera un superdomingo electoral el 26 de mayo podría haber una gran movilización ciudadana que aseguraría la participación.


Con estos argumentos, fuentes socialistas explican que hay muchas voces contrarias a que Sánchez convoque los comicios en abril o mayo y cobra fuerza la posibilidad de disolver las Cortes y convocar elecciones después de verano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH