Borja Prado deja la presidencia de Endesa después de diez años
Enel, accionista mayoritario de la compañíal, propone la limitación del periodo máximo para ejercer de presidente de la compañía.
El actual presidente de Endesa, Borja Prado, ha optado por abandonar el cargo tras diez años al frente de la compañía, así como el consejo de administración, según ha informado hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Enel, accionista mayoritario de la compañía con un 70,1 por ciento del capital social, ha señalado a los miembros del consejo de administración que propone la limitación del periodo máximo para ejercer de presidente de la compañía.
El objetivo de la nueva medida radica, según Enel, en razones de buen gobierno corporativo y ello implica la no renovación de Borja Prado al frente de la empresa.
Enel ha valorado de forma positiva la trayectoria de Prado en Endesa y ha agradecido su trabajo al frente de la entidad.
Será el consejo de administración del 11 de marzo el que convoque la junta general de accionistas y proponga a los candidatos a consejero.
Según las previsiones, Endesa celebra junta de accionistas el 12 de abril.
Escribe tu comentario