sábado, 21 de septiembre de 2019

Los grandes sindicatos no secundan la huelga independentista de este jueves

|

Carles sastre intersindical csc 1

Carles Sastre, secretario general del sindicato independentista Intersindical-CSC


Entidades y partidos independentistas han convocado para este jueves a las 18 horas una manifestación en Barcelona para culminar la jornada de huelga general organizada por el sindicato Intersindical-CSC.


Las organizaciones que apoyan esta manifestación son JxCat, ERC, el PDeCAT, la CUP, la Crida, Demòcrates, representantes de los comuns, la ANC, Òmnium Cultural y la Associació Catalana pels Drets Civils, entidad que agrupa a los familiares de los soberanistas encausados, entre otros.


Sin embargo, ni UGT ni CCOO han decidido sumarse a esta jornada de movilizaciones, ya que las consideran alejadas de cualquier reivindicación económica relacionada con los trabajadores. Los que sí han respaldado la huelga han sido Ustec --el sindicato de enseñantes-- y CGT.


¿QUIÉN CONVOCA LA HUELGA?


Intersindical-CSC es una organización sindical netamente separatista liderada por Carles Sastre, exterrorista que formó parte de la banda terrorista Exèrcit Popular Català (EPOCA). Mientras formaba parte de este grupo armado, participó en el asesinato del empresario José María Bultó, crimen por el cual fue condenado a 30 años de cárcel en 1985.


Durante los últimos años, Sastre ha sido rescatado del olvido por las facciones más radicales del movimiento independentista y ha recuperado una aureola de "héroe" para los defensores de la independencia de Catalunya. Por ejemplo, el secretario general de Intersindical fue entrevistado por Xavier Grasset en el programa Més 324 en el año 2015.


LA ANC PIDE UN BOICOT


La ANC ha pedido no consumir nada ni sacar dinero de los cajeros durante la huelga general. "Os animamos también a hacer una huelga de consumo. No encendáis luces, no pongáis aparatos en marcha, sed previsores para no tener que ir a comprar o para no tener que sacar dinero de los cajeros durante todo el día", recoge la entidad en un correo a sus asociados.


También advierten de que la huelga tendrá consecuencias en el sector educativo, y dado que podrían haber alteraciones en el tráfico y en los medios de transporte habitual, recomiendan no llevar a los hijos a la escuela.


"¡Si sois universitarios, podéis ayudar a convencer a vuestros compañeros para vaciar las aulas y llenar las calles! ¡Esta lucha nos interpela a todos!", han añadido.

1 Comentarios

1

Así son los independentistas. Siguen a un sindicato, donde gente asesina está al mando

escrito por Anna Segovia Robert 22/feb/19    19:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH