sábado, 7 de diciembre de 2019

​Izquierda Unida plantea ir al 28-A sin Podemos

|

Izquierda Unida se plantea concurrir a las elecciones generales del 28 de abril sin Unidos Podemos. Esto añade más incógnitas a la candidatura de Podemos después de que Compromís se presente sola en Valencia, lo mismo que En Marea en Galicia.


Garzoniglesias 2 1


La dificultad para llegar a un acuerdo entre IU y Podemos a nivel estatal viene precedida por la ruptura a nivel autonómico en Asturias, Murcia, Navarra y Castilla y León.


IU ha convocado un referéndum con el objetivo de que sean las bases las que decidan si el partido concurre en solitario o en coalición con Podemos.


Ambos escenarios están abiertos hoy por hoy. En este contexto, Alberto Garzón presentará su informe político y se aprobará un reglamento de primarias para elegir candidatos y cabezas de lista.


Según las previsiones, el referéndum se realizará entre los días 4 y 10 de marzo, y la votación será tanto presencial como telemática. 


Tanto los afiliados como los simpatizantes podrán contestar a la pregunta de "¿Estás de acuerdo con que Izquierda Unida concurra en coalición electoral con Podemos, Equo y otras organizaciones políticas en las elecciones generales de 2019 en base al siguiente acuerdo?".


Los resultados se conocerán como fecha máxima el 12 de marzo, tres días antes de que se cierre la fecha para registrar las coaliciones en la Junta Electoral Central.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH