¿Regresará Pablo Iglesias antes de finalizar la baja por el 28-A?

|

Parte de la cúpula de Podemos plantea a Pablo Iglesias que regrese al trabajo antes de finalizar la baja por paternidad con el objetivo de que se involucre en la campaña preelectoral en vista a las elecciones del 28 de abril.


Pablo iglesias moción censura 31052018


La portavoz de la formación morada, Irene Montero, se opone a esta medida y apuesta por que Iglesias finalice el permiso.


Los partidarios de que Iglesias vuelva ya argumentan que estaría en las mismas condiciones que el resto de candidatos de PSOE, PP y Ciudadanos, que semana a semana aprovechan para hacer sus mítines.


Sin embargo, la número dos del partido bloquea esta iniciativa y esto también hace que haya voces críticas hacia Montero, a quien acusan de imponer órdenes de manera unilateral y sin debate.


Un tercer sector del equipo directivo de Podemos calla para evitar confrontaciones personales y dejan que pasen la precampaña sin posicionarse sobre si debe o no volver Iglesias antes de lo previsto.


Las tensiones en Podemos se agravaron hace unas tres semanas después de que Iñigo Errejón decidiera presentarse a las elecciones de Madrid con la plataforma de Manuela Carmena. El anuncio de adelanto electoral a los comicios generales ha acabado de enrarecer el clima, ya que es inusual que un candidato no aparezca en campaña o precampaña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH