martes, 10 de diciembre de 2019

​Miguel Hurtado pide la dimisión del abad de Montserrat por "encubridor" de abusos sexuales

|

Miguel Hurtado, la primera víctima que hizo públicos abusos sexuales cometidos presuntamente por el monje de Montserrat Andreu Soler, ha pedido durante una protesta en el Vaticano la dimisión por "encubridor" del abad de Montserrat, Josep Maria Soler, en un acto paralelo a la cumbre antipederastia que se celebra desde el jueves hasta el domingo y que reúne a 190 participantes, entre ellos, 114 presidentes de conferencias episcopales de todo el mundo.


Víctimas de presuntos abusos se concentran en Montserrat


"He dado un ultimátum al abad. Tiene 72 horas para dimitir y si no lo hace presentaré una queja formal ante el Vaticano pidiendo la apertura de una investigación apostólica: que sean sus superiores los que le despidan", ha explicado.


Hurtado ha calificado de "preocupante" que Soler continúe en su cargo. "Es un caso de encubrimiento donde hay muchísimas pruebas. Hay documentos, informes, e-mails y conversaciones que tuve con él con cámara oculta y que recientemente han sido publicados", ha destacado.


A su juicio, con esa información se demuestra que él creyó los abusos desde el primer momento. "Y esto manda un mensaje muy peligroso a los líderes católicos españoles: puedes tapar delitos sexuales y no pasa nada", ha agregado.


Por otro lado, considera "insuficientes" las 21 propuestas que el Papa Francisco ha puesto sobre la mesa de los participantes de la cumbre. "Las considero bastante pobres. Son medidas muy genéricas que ya se han propuesto en el pasado y que no han funcionado", ha señalado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH