Arrimadas podría anunciar su salto a la política nacional este sábado

|

Arrimadas y rivera imagen en acto


La portavoz de Cs y líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, protagonizará un acto junto al presidente de Cs, Albert Rivera, este sábado en Madrid en medio de los rumores sobre su posible incorporación a las listas de la formación naranja a las próximas elecciones generales.


Fuentes de Cs han explicado que se trata de un "acto de partido", sin confirmar ni descartar que, en el transcurso del mismo, Arrimadas pueda anunciar su intención de presentarse a las primarias para ser elegida como candidata a diputada.


En cualquier caso, si la portavoz de Cs pretendiera encabezar, por ejemplo, la lista de Barcelona al Congreso, la duda no tardará mucho en despejarse, ya que el plazo de 24 horas para presentar candidaturas a las primarias finaliza el martes a las 20.00 horas.


Tras ocho días de campaña electoral, los afiliados podrán votar a los aspirantes entre las 10.00 horas del viernes 1 de marzo y las 10.00 horas del sábado 2. Si Arrimadas quisiera ocupar el primer puesto en una lista para el Senado, el proceso sería el mismo.


En cambio, si su opción fuera ir como número dos de Rivera en la candidatura al Congreso por la provincia de Madrid, simplemente necesitaría el visto bueno del aparato del partido, ya que solo se celebran primarias para escoger a los cabezas de lista, y la decisión se tomaría más adelante, en el mes de marzo.


ARRIMADAS GUARDA SILENCIO


Por ahora, la líder de la oposición en Catalunya guarda silencio sobre su futuro político. Mientras distintos dirigentes del partido se pronunciaban el jueves ante los medios sobre esta cuestión aunque sin terminar de aclararlo, Arrimadas se limitó a publicar en Twitter un vídeo donde anunciaba que el domingo viajará a Waterloo (Bélgica) junto al resto del grupo de Cs en el Parlament para decirle al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont que "la República no existe".


Rivera, en cambio, no cerró del todo la puerta a que la portavoz de la Ejecutiva, a la que describió como "la mujer mas importante, más valiente y más preparada de la política española", acabe entrando en las listas de los comicios generales.


Señaló que la decisión de concurrir o no a las primarias "es de cada uno" y que luego son los afiliados los que exponen sus preferencias a través de las primarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH