Renfe ofrece más de 50.000 plazas adicionales en Cercanías para el Carnaval 2019

|

Cercanías renfe cataluna 2


Renfe ofrece más de 50.000 plazas adicionales en los trenes de Cercanías de Cataluña con motivo de las fiestas de Carnaval 2019, lo que se traduce con la circulación especial de un total de 37 trenes de cercanías.


La mayoría de estos refuerzos se concentrarán durante la jornada del domingo 3 y el miércoles 6 de marzo, días en los que se concentra la mayor número de desplazamientos de viajeros para disfrutar de las fiestas de Carnaval.


REFUERZOS EN LA LÍNEA R2SUD


Los principales refuerzos se concentran en la línea R2 sur de cercanías de Barcelona, a los servicios que enlazan Barcelona con Sitges. Con motivo de la celebración de las fiestas en este municipio del Garraf, Cercanías ha diseñado un refuerzo especial entre el 1 y de marzo con la circulación de 35 trenes especiales en doble composición.


En las conexiones entre Sitges y Barcelona, los días de mayor refuerzo de plazas en línea R2 sur serán la madrugada del domingo al lunes y también el último día de Carnaval, es decir, la madrugada del martes 5 al miércoles 6 de marzo, ya que son los días que registran una mayor demanda de transporte.


El domingo, desde las 23.00 horas y hasta las 05:23 horas, se pondrán en circulación un total de 10 trenes especiales que significa un servicio ininterrumpido entre Sitges y Barcelona.


En cuanto a las conexiones con los municipios de Vilanova, cubelles y Cunit de la línea R2 sur, también se prevé un refuerzo especial la noche del sábado 2 de febrero con la circulación de un tren especial en el tramo Vilanova y la Geltrú- San Vicenç de Calders que permitirá facilitar la movilidad de los ciudadanos que se acerquen a los Carnavales de Calafell o Cunit.


REFUERZO ESPECIAL R3 TORELLÓ-VIC


Este año, Renfe vuelve a reforzar de manera especial la comarca de Osona con 2.100 plazas durante el fin de semana del 2 y 3 de marzo. Este refuerzo especial permitirá facilitar el desplazamiento de aquellos que quieran disfrutar de las fiestas de Carnaval Tierra Adentro de Torelló.


Además, Cercanías de Cataluña ha programado la circulación de dos trenes especial desde Torrelló, con salida de Torelló a las 06:27 ya las 07:00 horas y realizando parada en Manlleu y Vic desde donde continuará con destino Hospitalet de Llobregat realizando el su recorrido habitual.


OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD


Durante estos días y para coordinar y planificar este operativo especial de Carnaval, En coordinación con Mossos y Policía Local y la colaboración de las Consejerías de Seguridad Ciudadana de los diferentes municipios, se ha diseñado un operativo especia de seguridad que estará operativo durante los días de mayor movimiento de viajeros y hasta el miércoles 6 de marzo al mediodía.


Por otra parte, se instalarán validadores de billetes de entrada a la plaza de la estación para acceder directamente al andén sin tener que pasar por el vestíbulo y evitar aglomeraciones. Finalmente, el lunes y miércoles se habilita una entrada especial en la estación los viajeros que se desplazan a primera por motivos laborales.


Para agilizar la adquisición de billetes, Renfe ha programado las máquinas de autoventa de forma que el primer título de transporte que aparezca sea un billete de ida y vuelta hasta Sitges.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH