miércoles, 22 de mayo de 2019

El juez ordena el ingreso en prisión de la 'manada' de Collado Villalba

|

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado el ingreso inmediato en prisión de los tres jóvenes condenados a penas de entre 14 y 15 años de cárcel por un delito de agresión sexual continuada cometido en Collado Villalba al ser las condenas muy elevadas, lo que implica riesgo de fuga, han informado fuentes jurídicas.


Concentración manada


Los penados se encuentran en los calabozos hasta que llegue la policía militar, dado que uno es guardia civil y otro militar. Serán conducidos a la prisión de Alcalá de Henares, la única militar de España.


La Sala ha determinado en una resolución que aprecia que puede haber huida ante "una situación en la que pende sobre ellos una pena elevada de prisión impuesta en sentencia en primera instancia, lo que implica un plus concreto". 


Resulta innegable que a mayor gravedad de la acción y a mayor gravedad de la pena, más intensa, cabe presumir la tentación de huida", sostiene.


Los magistrados de la Sección 29 han practicado hoy una vistilla para deliberar sobre la medida cautelar solicitada por la Fiscalía y la abogada que representa a la víctima. Estas partes del proceso han argumentado que hay peligro de fuga ante las penas tan elevadas a las que han sido condenados.


Ricardo A.M.; el guardia civil Martín A. F. y Miguel Ángel C.O., militar de profesión, han sido condenados a penas de quince años, los dos primeros, y a catorce el tercero.


La Audiencia madrileña consideró probado que los condenados en torno a la medianoche del 13 de marzo de 2015, tras solicitar a la joven favores sexuales a los que ella se negó la obligaron a practicarles una felación.


La sentencia ha sido recurrida en casación por las defensas, por lo que no es firme. Pese a ello, la Audiencia de Madrid ha decidido no esperar a la decisión final del Tribunal Supremo para decretar su ingreso en el penitenciario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH