Montero, convencida de que Podemos tendrá a una mujer al frente después de Iglesias

|

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, se ha mostrado "convencida" de que la próxima persona al frente de la formación morada "será una mujer". "En nuestro caso, será pronto", ha apuntado.


Iglesias y Montero ponen su cargo a disposición de las bases


La número dos de Podemos se ha expresado así en una entrevista en el Telediario de TVE tras ser preguntada sobre el liderazgo de los cuatro principales partidos en España, ejercido por hombres.


Precisamente, Montero se ha referido también al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que se encuentra disfrutando su permiso de paternidad. "Uno tiene que predicar con el ejemplo. Se puede ser candidato y dedicar el tiempo que te corresponde a tus hijos", ha defendido.


En este sentido, Montero ha asegurado que "si eso no es así o no lo ha sido hasta ahora" deberá cambiar. "Porque es lo que ha pedido la gente, y es lo que va a decir el próximo 8 de marzo", ha aseverado.


De esa fecha, en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, ha hablado la dirigente del partido morado. "Va a ser un hito que influya en la política mundial", ha opinado, para reivindicar una "huelga que es posible por millones de mujeres".


No obstante, para Montero es un error que Ciudadanos haya "tratado de inventarse un movimiento a cuatro días" de la celebración de la huelga. "Me ha parecido torpe. Hay cosas que son políticas, pero hay que asumir que los políticos no las lideramos", ha apostillado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH