martes, 22 de octubre de 2019

Cabify encuentra un resquicio legal y vuelve a operar en Barcelona

|

Cabify comenzará de nuevo a operar en Barcelona este jueves tras adecuar su servicio de vehículo de alquiler con conductor (VTC) a las nuevas "restricciones" aprobadas por el Govern, que obliga a contratar uno de estos coches con una antelación mínima de 15 minutos.


Cabify


Así lo ha anunciado en un comunicado la plataforma, que, a pesar de "no estar conforme" con las nuevas reglas de juego, decide volver a la capital catalana para "rescatar" al sector y sus "miles de puestos de trabajo" y para ofrecer un "servicio de calidad a los usuarios".


Además, la compañía ha encontrado una vía legal para sortear los quince minutos de antelación. El cliente sólo tendrá que esperar este tiempo cuando se dé de alta en el servicio y para el primer viaje, y no en los sucesivos, dado que se considera que ya no tendrá que contratarlos, sino pedirlos.


"Una vez que el usuario acepte las condiciones de contratación y transcurra el periodo de antelación estipulado por la normativa, el viajero de Cabify habrá contratado un servicio de transporte del que puede hacer uso sin necesidad de ir contratando cada viaje", indicaron al respecto en fuentes de la compañía.


Cabify sortea así legalmente la principal medida establecida en el Decreto aprobado por el Govern para regular los VTC y diferenciar este transporte urbano del taxi. La modificación se aprobó en plena batalla abierta entre estos dos sectores, con los taxistas secundando paros y concentraciones.


Cabify reabrirá su aplicación, con una flota inicial de 300 vehículos, y justo algo más de un mes después de que el pasado 1 de febrero dejara de operar al entrar en servicio el Decreto con el que la Generalitat reguló el sector, una norma que obliga a contratar con antelación estos servicios.


"LA LEGALIDAD NOS AMPARA"


Las medidas tomadas por Cabify para poder volver a Barcelona pueden sentar un precedente ante las regulaciones del sector de VTC aprobadas o que ultiman otras regiones, como Baleares, Valencia y Baleares, y que también contemplan plazos de antelación.


Por el momento, en un comunicado, Cabify asegura regresar a la Ciudad Condal, a pesar de "no estar conforme" con las nuevas reglas de juego, pero con el fin de "rescatar" al sector y sus "miles" de puestos de trabajo y de ofrecer un "servicio de calidad a los usuarios".


"Sabiendo que la legalidad nos ampara, esperamos que muchos barceloneses nos sigan eligiendo y al reivindiquen así su derecho a elegir cómo moverse por su ciudad", manifestó De Antonio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH