Victoria azulgrana ante el Rayo pero con la cabeza en la Champions

|

De poco le ha servido al Rayo adelantarse en el marcador del Camp Nou. El correcaminos de Raúl de Tomas adelantaba a los de Vallecas en el minuto 25', superando a Umtiti, Semedo y Piqué para imponerse durante sólo 13 minutos en la casa azulgrana ante el líder de la Liga (3-1).


Un Barça del que se sigue esperando más de su juego, aunque no de sus resultados, que, tras este hat-trick, sigue a 7 puntos del Atlético de Madrid en una Liga donde el Real Madrid necesitaría un milagro para tener protagonismo.


Tras el gol muy bien buscado en el espacio entre los centrales de De Tomás, Piqué quería compensar el encuentro y lo hizo con una rematada de cabeza a pelota parada tras la rosca de Messi, marcando su gol número 4, uno más que su dorsal, en Liga (38') y empatando el partido. Una disputa que hasta entonces, los azulgrana habían dominado en posesión pero no en ocasiones.



Los culés estaban desconcentrados, desatendiéndo defensivamente y sin culminar en ataque, como con la cabeza en otro sitio, en otro partido, en otra competición donde aún se jueguen algo. A su favor jugó que el Rayo es un rival que ha cedido mucho esta temporada a balón parado, a pesar de haber transformado su única ocasión de gol ante un Barçadormido en la primera mitad.


Ya en la segunda, un penalti de Amat claro a Semedo subía al recuento tras el chute de Messi (50') que engañaba a Dimitrievski, el cancerbero de vallecas que hizo una buena actuación los 90 minutos, a pesar del resultado, evitando que el tercer gol llegara antes de tiempo de las botas del 10 argentino, junto a otra acción de Álex Moreno antes del gol de Suárez en el 81.


Un tanto, el del 9, que ponía el hat-trick favorable a los azulgrana, siendo fruto de la buena combinación entre un recién salido Rakitic por un desaparecido -para no variar- Coutinho y Dembelé, siendo el uruguayo quién había iniciado la acción.




Al final, el Rayo que se quedó en el intento de ganar en el Camp Nou y sigue a 2 puntos de la salvación. Hoy, estuvo cerca de ella, pero no pudo sobreponerse al líder de la Liga.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH