miércoles, 22 de mayo de 2019

​Un catalán y una gallega, entre los fallecidos por el accidente aéreo en Etiopía

|

Un catalán de 46 años y una gallega de 32 figuran entre las víctimas mortales del accidente de avión que se produjo el domingo en Adís Abeba (Etiopía).


Ethiopianairlines


Él es Jordi Dalmau Sayol, vecino de Granollers (Barcelona), viajaba en e Boeing 737 de la aerolínea Ethiopian Airlines por motivos profesionales. Ella es Pilar Martínez Docampo, nacida en Cangas (Pontevedra) y cooperante de una ONG, si bien se desconoce si este viaje estaba vinculado a su trabajo.


Jordi Dalmau era ingeniero químico y trabajaba en la empresa Almar Water Solutions, informa el diario 'El 9 Nou'. Se trata de una compañía especializada en el desarrollo y diseño de infraestructuras de agua, como depuradoras y plantas de regeneración. En diciembre del año pasado, la empresa se adjudicó el desarrollo de la primera planta desaladora de gran capacidad de Kenia, donde se dirigía el avión accidentado.


El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, ha expresado su consternación por el fallecimiento de la joven, ya que "cualquier muerte de un vecino es sentida", pero en este caso se suma que la víctima era una persona joven y solidaria, por lo que la corporación local quiere expresar especialmente su "respeto y reconocimiento" con tres días de luto en los que las banderas de la casa consistorial ondearán a media asta.


En el accidente también fallecieron 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses y 7 británicos.


También perdieron la vida 7 ciudadanos de Francia, 6 de Egipto, 5 de Holanda, 4 de la India, 4 de Eslovaquia, 3 de Austria y 2 de Marruecos; además de 4 personas que viajaban con pasaporte de las Naciones Unidas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH