domingo, 18 de agosto de 2019

Vuelco en las primarias de Cs: Igea es proclamado candidato a la Junta de Castilla y León tras detectarse un pucherazo

|

Francisco igea ciudadanos


El diputado por Valladolid, Francisco Igea, se ha proclamado ganador de las primarias en Ciudadanos para elegir al candidato a la Junta de Castilla y León después de que en un primer momento se proclamase a la expresidenta de las Cortes Silvia Clemente y tras la revisión de los votos emitidos.


Francisco Igea presentó un recurso este domingo a la Comisión de Garantías y Valores del partido al considerar que había "irregularidades evidentes" en el proceso de votación, y finalmente, tras la revisión de los votos, ha sido proclamado candidato.


En un primer momento, Ciudadanos informó el sábado que en las primarias se habían contabilizado 1.013 votos, con 526 para Igea, 561 para Clemente y otros 7 para una tercera candidata... pero estas papeletas sumaban realmente 1.094.


El equipo de Igea quiso averiguar a qué se debía este decalaje de 81 votos. Las primeras investigaciones apuntan a que todos ellos podían proceder de una misma IP (dirección numérica que identifica a un ordenador) y que fueron enviados a altas horas de la madrugada una vez había terminado la votación el pasado sábado.


Tras conocerse su victoria, Igea tan sólo ha querido manifestar que se encuentra "bien y emocionado" no sólo por él sino por "toda la gente que ha peleado, trabajado" junto a él y que "se lo merece".


GARICANO, SU GRAN VALEDOR


El cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo, el también vallisoletano Luis Garicano, ha felicitado a Francisco Igea y a su equipo por su "merecida victoria". A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Garicano ha trasladado también su enhorabuena a Ciudadanos por tener los mecanismos para resolver las "irregularidades".



"Ahora todos unidos para hacer de Igea el mejor presidente que la Comunidad de Castilla y León ha tenido jamás #YoConIgea", ha añadido el vallisoletano en su cuenta en la red social en la que ha defendido la candidatura de Igea a lo largo de toda la campaña de primarias.


Garicano se mojó en estas primarias respaldando al candidato no "oficialista", reclamando el "talento" interno de la formación y llegando a recorrer ambos distintas localidades de Castilla y León.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH