​El Liceu acoge a Franc Aleu, Lluís Pasqual, Jordi Savall y Calixto Bieito

|

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona tendrá en la temporada del 20 aniversario de su reapertura las nuevas producciones 'Turandot', de Franc Aleu; 'Doña Francisquita', con dirección escénica de Lluís Pasqual, y 'Alcione', con dirección musical de Jordi Savall, así como la "épica" 'Carmen', de Calixto Bieito, con un total de 11 títulos, tres ballets y seis recitales.


20 aniversario Liceu nueva temporada


Según ha explicado en rueda de prensa la directora artística, Christina Scheppelmann, la próxima temporada emergerá "un Liceu nuevo" que se ha establecido entre los grandes teatros, y con una programación especial y más cara para el Liceu, pero que contará con descuentos en entradas y abonos para los espectadores.


De entre las nuevas producciones, lideradas por el Liceu, 'Turandot', de Giacomo Puccini, ha avanzado que será una producción algo futurista y con imponente apuesta visual con las ideas casi locas de Franc Aleu, colaborador de La Fura dels Baus: "Con esto empezamos bien y con mucho ruido".


De 'Doña Francisquita' de Lluís Pasqual ha avanzado que tiene una aproximación muy convincente que va a gustar de la mano de esta zarzuela popular que "un teatro como el Liceu debe hacer a veces", mientras que 'Alcione' será la primera vez en muchos años que Savall dirija una producción escenificada; en cuanto a 'Carmen' el Liceu acogerá la pieza de hace 20 años.


Esta programación incluirá la histórica 'Aida', con decorados de Mestres Cabanes y las nuevas producciones 'Lohengrin', de la nieta del compositor Richard Wagner, Katerina Wagner, e 'Il barbiere de Siviglia', del escenógrafo Josef Ernst Köpplinger, en una propuesta "joven, fresca y enérgica".


Aterrizará también en el Liceu 'Cavalleria rusticana/Pagliacci' con una de las producciones más aclamadas de la Royal Opera House dirigida por Damiano Michieletto, las voces de Roberto Alagna y Elena Pankratova, y la batuta de Henrik Nánási.


Además, David McVicar presentará 'La clemenza di Tito', la última ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, protagonizada por Paolo Fanale y Dovlet Nurgeldiyev.


GRANDES VOCES Y DANZA


La temporada contará también con las voces de Anna Netrebko y Yusif Eyvazov, Javier Camarena, Juan Diego Flórez, Joyce DiDonato, Iréne Theorin, Anita Rachvelishvili, Roberto Alagna, Klaus Florian Vogt, Clémentine Margaine, Gregory Kunde, Jorge de León y Myrtò Papatanasiu, entre otras.


En cuanto a danza, María Pagés, en coproducción con el Liceu, desplegará en el teatro lírico "el concepto repensado" 'De Scheherezade a Yo, Carmen', en una nueva aproximación a la famosa gitana desnuda de folklore.


Asimismo, volverá al Liceu el English National Ballet con la moderna 'Giselle', de Akram Khan, y Les Grands Ballets Canadiens con el viaje tenebroso de 'Stabat Mater', una coreografía "bellísima, estética y muy sensible".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH