Hamlet vuelve al Liceu

|

u00f3pera hamlet liceu


La ópera 'Hamlet', del compositor Ambroise Thomas, vuelve al Gran Teatre del Liceu de Barcelona tras 16 años, y lo hará en versión concierto de la mano de la soprano Diana Damrau (Ophélie) y el barítono Carlos Álvarez (Hamlet) como protagonistas, han explicado en rueda de prensa este martes.


Los acompañarán la mezzosoprano Eve-Maud Hubeaux y el tenor Celso Albelo en los papeles de Reina Gertrude y Laërte, respectivamente, y parte de los roles principales y algunos secundarios interpretarán por primera vez sus personajes en formato ópera.


El director israelí Danel Oren será el encargado de dirigir del 7 al 10 de marzo esta obra con versión de William Shakespeare, que se encuentra a medio camino entre la gran ópera y el belcanto romántico y contará con el apoyo de la Orquesta y el Cor del Liceu.


Este espectáculo se alternará con la otra gran obra en función en el Liceu, 'Rodelinda', la ópera de Georg Friedrich Händel a manos del director de escena Claus Güth, acogiendo un total de cuatro funciones a lo largo de la semana.


El barítono Carlos Álvarez ha expresado su alegría de poder representar este personaje en el teatro barcelonés y por contribuir a que la "ópera francesa vuelva a tener interés".


Otro personaje que ha sufrido cambios es la reina Gertrud que, según la mezzosoprano Eve-Maux Hubeaux, adquiere en esta ópera una actitud de "lamento" por el dolor causado a su hijo Hamlet y de amor hacia éste.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH