​El Gobierno recurre ante el Constitucional la comisión del Parlament para investigar a la monarquía

|

El Gobierno tiene previsto recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la Comisión de investigación sobre las actividades de la monarquía aprovada en el Parlament de Catalunya.


Pleno del Parlament


La creación de la citada Comisión se aprobó el pasado día 7 de marzo, impulsada por JxCat, ERC, los 'comuns' y la CUP y contó con el rechazo de Ciudadanos, PSC-Units y el PP.


Para impedir que esa comisión inicie sus trabajos, el Gobierno ya ha puesto en macha el trámite pidiendo al Consejo de Estado el preceptivo informe antes de aprobar en Consejo de Ministros la presentación del recurso ante el Tribunal Constitucional. La previsión es que el Ejecutivo pida al TC que esta Comisión no se llegue a constituir.


Las fuentes consultadas no precisan si podrá ser en el Consejo de Ministros de este viernes o tendrá que ser ya en el de la próxima semana cuando el Ejecutivo apruebe la presentación del recurso, ya que está a la espera de que el Consejo de Estado remita el citado informe.


La Comisión de investigación sobre la Monarquía creada en el Parlamento catalán pretende investigar las "actividades irregulares o delictivas de personas vinculadas a la familia real española, incluidas las destinadas a forzar el traslado del domicilio social de bancos, grandes empresas y multinacionales fuera de Cataluña después del 1-O".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH