domingo, 17 de noviembre de 2019

Francisco González dimite de todos sus cargos en BBVA por el 'caso Villarejo'

|

El expresidente de BBVA Francisco González ha decidido abandonar "temporalmente" los cargos en la Fundación y en el banco mientras concluyen las investigaciones en curso sobre el 'caso Villarejo' "y para evitar que se utilice su persona para dañar a la entidad".


Franciscogonzalezpresidentedebbva


En una carta remitida al presidente del banco, Carlos Torres, González se muestra convencido de que su decisión "ayudará a entender con qué rigor, falta de interés personal y compromiso hemos trabajado durante tanto tiempo".


González, que pide a su sucesor que traslade la carta al consejo de administración con todo su "afecto y gratitud", señala que desde hace un año "hemos sufrido una larga y continua agresión mediática derivada de las investigaciones policial y judicial, sobre un caso de gran repercusión periodística en torno a un excomisario de policía y su trabajo al frente de una empresa de investigación contratada en su día por el banco".


Esta es la carta de González a Carlos Torres, que se conoce un día antes de la celebración de la junta general de accionistas del banco, que secelebra en Bilbao.




DEL INTENTO DE SACYR A LAS PRESIONES DE BANKIA


Algunos de los desafíos a los que se ha remitido el banquero son los relacionados con las 'cuentas secretas' del año 2000, el intento de Sacyr de apropiarse del banco con la colaboración "inexplicable" de parte del Gobierno, que añade, "no salió en defensa del banco, como era su deber", o a la salida a Bolsa de Bankia, en la que se negó a participar a pesar de las "enormes" presiones recibidas.


"He dedicado los últimos 22 años de mi vida a esta institución. He trabajado duro para hacerla crecer, transformarse en una entidad comprometida con los nuevos tiempos, con la modernidad, la rentabilidad y siempre con unos principios de ética y rigor que sigo compartiendo con todos vosotros", precisa.


González cedió la presidencia al banco el 31 de diciembre de 2018 y renunció a cualquier posición ejecutiva y consejos de administración de grupo. Únicamente mantenía la presidencia de honor del banco y de la Fundación BBVA, ambos sin ningún tipo de retribución económica.


La carta de González a Carlos Torres se conoce un día antes de la celebración de la junta general de accionistas del banco, que se celebra en Bilbao.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH