Cerca de Barcelona hay todo un mundo de posibilidades para disfrutar del ocio, de la cultura y de la naturaleza
Un territorio rico y diverso entre el Pirineo y el Mediterráneo con más de 100 kilómetros de costa, arte, patrimonio cultural y una gastronomía reconocida.
Para muchos barceloneses y catalanes, la espectacular patrimonio cultural, industrial y artístico de cerca de Barcelona, es conocido sólo en parte. También los festivales, las fiestas y tradiciones, monumentos como iglesias y castillos o rutas y excursiones forman parte de un gran catálogo de puntos claves para todo el territorio para disfrutar de la naturaleza y la cultura. La Diputació de Barcelona recoge en su web de turismo "Barcelona és molt més" todas las informaciones, propuestas, agendas de actividades, guías, etc. para todo tipo de visitante y de interés.
1. Bagà y el macizo del Pedraforca. Una aldea del siglo XIII perfectamente conservada y un macizo que es símbolo de los Pirineos en un entorno natural ideal para practicar los deportes de montaña.
2. Rupit, Tavertet y el Valle de Sau. Pueblos medievales de calles adoquinadas y una plana con extraordinarias perspectivas, bosques frondosos y aguas abundantes.
Rupit / José Cano - Diputació de Barcelona
3. Cardona y la Montaña de Sal. Un centro urbano presidido por un castillo medieval y un yacimiento salino explotado desde la época romana.
4. Vic. En Osona y entre el Mediterráneo y los Pirineos, Vic posee un rico patrimonio y un mercado de origen medieval.
5. San Benet y Manresa. Un monasterio milenario en Sant Fruitós de Bages, eje de un proyecto que incluye arte, naturaleza y gastronomía, cerca de la medieval Osona.
Monasterio de Sant Benet de Bages / Marc Vila
6. Montserrat. Santuario, monasterio y montaña. Uno de los ejes culturales de Catalunya.
7. Monasterio de Sant Cugat. Es uno de los mayores exponentes del arte medieval en Catalunya.
8. Terrassa y el Modernismo. Modernismo, iglesias románicas, turismo industrial y gran vida cultural.
9. Sitges. A mediados hora de Barcelona, 300 días de sol al año, 17 playas, arte, cultura y gastronomía.
10. Castellers. Increíbles torres humanas que llegan a dios pisos de altura declarados Patrimonio de la Unesco.
Fiesta Mayor de Vilanova y la Geltrú_Josep Cano_Diputació de Barcelona
11. Cripta Gaudí de la Colonia Güell. Obra emblemática de Antoni Gaudí, Patrimonio de la Humanidad, construida en una singular colonia industrial del siglo XIX en Santa Coloma de Cervelló.
Cripta Güell / Gonzalo Sanguinetti - Diputació de Barcelona
12. Enoturismo. Cinco denominaciones de origen (DO): Penedès, Alella, Pla de Bages, Catalunya y Cava ofrecen experiencias únicas cerca de la ciudad de Barcelona.
Escribe tu comentario