sábado, 19 de octubre de 2019

Iceta y Collboni cargan contra el independentismo que desprende Ada Colau

|

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha fracasado por "inexperiencia y sectarismo" y ha afirmado que su gobierno también ha suspendido en seguridad y en vivienda, que, según él, era lo suyo, en referencia a la etapa de Colau como activista de la PAH antes de ser alcaldesa.


En la clausura de la convención del PSC en el Recinto Modernista de San Pau de Barcelona, Iceta ha criticado también que Colau se supeditase a los intereses del independentismo: "Ada nos dejó en la estacada", y ha añadido que el orden no es de derechas, y que el turismo y el comercio son buenos si se conducen bien.


Ha resaltado que Barcelona "ha progresado siempre que ha tenido alcalde socialista" y ha pedido que vuelva a ser una ciudad de éxito, de justicia social, que atraiga a empresas y talento y que se recupere la confianza a las inversiones, y que se mejore el bienestar y la calidad de vida de los barceloneses.


Iceta ha sostenido que no hay un buen Govern, ni una buena alcaldesa y ha pedido que su candidato a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, sea el mejor alcalde de la ciudad, y que si Colau ha fracasado "no tendría sentido que renovase", así como no tendría sentido que gobernasen quienes a su juicio han fracasado en Catalunya y en Francia, en referencia a los independentistas y al también alcaldable y exprimer ministro francés, Manuel Valls.


También ha explicado que la gente le dice: "Convendría que ganáseis", a lo que ha respondido que esto no es una tómbola y ha pedido que la gente vote al PSC con ilusión, ya que ha augurado que será el primer partido en Barcelona y el Catalunya, y que el PSOE lo será en España.


Ha criticado que la derecha "se haya dejado embaucar por la extrema derecha", ha calificado de aberración absoluta la propuesta sobre la adopción de los hijos de las mujeres inmigrantes del PP.

Y ha cargado contra el independentismo, que según él "dice que va al Congreso a bloquear", tras lo que ha pedido que los socialistas tengan una mayoría amplia y sin hipotecas para gobernar.


"Cuanto más PSC, más diálogo, más convivencia, más progreso y más soluciones. Y eso lo queremos aplicar a toda España", ha destacado el líder socialista, que ha afirmado que están haciendo una campaña contra la resignación y no contra el miedo.


También Collboni tira contra Colau


El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha calificado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de ser una "independentista de quita y pon" y ha acusado al también candidato y exprimer ministro francés, Manuel Valls, de no tener propuesta para Barcelona y de querer rehacer su carrera política.


En la clausura este sábado de la convención del PSC en el Recinto Modernista de San Pau de Barcelona, Collboni ha criticado que Colau rompiese el pacto de gobierno de con su partido y ha sostenido que eso ha provocado que el Govern "ha cruzado la plaza Sant Jaume y Colau les ha dado la clave de la ingobernabilidad".


"Si la idea de España que tiene es la de los lazos amarillos, vamos apañados", ha añadido Collboni, que ha criticado incumplimientos del gobierno de Colau, resaltando que con su gobierno Barcelona está peor en desigualdad, incivismo, inseguridad y vivienda.


Sobre Valls, Collboni se ha preguntado si su proyecto para Barcelona "puede ser que pase por la Plaza Colón", en referencia a la manifestación de febrero contra el Gobierno de Pedro Sánchez convocada por el PP y Cs, y en la que también participó el partido de ultraderecha Vox, de quienes ha dicho que son los innombrables y que su discurso de odio no cabe en los equipamientos municipales, en referencia al acto que quería celebrar este partido en el Palau Sant Jordi.


"MALA GESTIÓN"


Ha destacado que el incivismo haya ocupado el espacio público y que se haya producido un récord de subida de los precios del alquiler, tras lo que ha criticado la "mala gestión" de Colau en residencias de gente mayor, recortes en el presupuesto de la ciudad, y que según él solo se haya ejecutado un 7% del Pla de Barris.


Collboni se ha preguntado si Barcelona está mejor o peor que hace cuatro años y ha pedido a los ciudadanos que se hagan esa pregunta, tras lo que ha destacado que la capital catalana está peor en desigualdad, "diez puntos por encima de la media europea en desigualdades".


Ha reclamado una Barcelona abierta a la vanguardia, que no quiere fronteras, y no una en la que se esté peleando por si ponen o quitan un lazo amarillo, tras lo que ha insistido en volver a las políticas sociales y no a los procesos participativos "de 'gomets' y chocolatadas en los barrios".


Collboni ha defendido la Barcelona "en minúsculas, pero también la que piensa en grande", y ha recordado su propuesta de una exposición mundial en Barcelona sobre los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.


PRESENTA A SU 'NÚMERO DOS'


El candidato socialista ha presentado a la exmiembro de la ejecutiva del PSC Laia Bonet como su número dos en la lista a las municipales de Barcelona, y ha alabado su "experiencia reconocida, su sensibilidad social, y su discurso, poniendo a las personas en el centro".


Bonet, que también es exdiputada en el Parlament y fue secretaria de Govern durante la Presidencia de José Montilla, ha afirmado que sus referentes políticos son sus padres, Montilla y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, de quien ha destacado que siempre está accesible.


Ha explicado que vuelve a la primera línea política porque ha aparecido "la cara más feroz de una derecha que se creía inexistente, un independentismo que rompe, y una involución en derechos y libertades que se creían incuestionables", tras lo que ha destacado que es una barcelonesa de adopción, pues es de Valls (Tarragona), pero que es la ciudad donde decidió desarrollar su proyecto y trayectoria personal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH