Federer llega a la final de Indian Wells tras la retirada de Nadal

|

Finalmente, Roger Federer pasó directamente a la final de Indian Wells sin jugar con Rafa Nadal, que se retiró por molestias en su rodilla derecha.


Casi un año y medio después, el partido entre los dos tenistas masculinos con más Grand Slams de la historia, al final no pudo repetirse en el Masters 1000 de Indian Wells.


Federer se enfrentará esta noche a las 23.30 horas a Dominic Thiem, tras ganar a Raonic.


Para llegar a la semifinal, Federer venció en los cuartos al joven que había sido la revelación del torneo, el polaco de Hubert Hurkacz por dos sets a 6-4. Nadal, por su parte, superó al ruso Karen Khachanov pero con dificultad por molestias en su rodilla en dos sets ajustados 7 a 6, y firma su imbatibilidad ante el jugador ruso en las seis ocaciones que se han enfrentado.



A pesar de que de las 39 ocasiones que se han enfrentado los dos ex números uno, Nadal ha ganado 23 sobre las 15 victorias de Federer, el manacorí llega tocado al encuentro, de nuevo, en su rodilla derecha.


Nadalfederer



El clásico del tenis tendrá que esperar dos años después de producirse en este mismo torneo en 2017, y 17 meses después del último duelo Nadal-Federer en el Masters 1000 de Shangái. En esta ocasión, Nadal se ha retirado por sus problemas en la rodilla derecha.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH