jueves, 14 de noviembre de 2019

Iceta advierte que "si gobierna la derecha, sólo se podrán manifestar los que piensen como ellos"

|

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado que si la derecha gana las elecciones "solo se podrán manifestar los que piensen como ellos".


En relación a la manifestación a favor del 'proces' que se desarrolló este sábado en Madrid, Iceta ha recordado que la Constitución consagra la libertad de reunión, de manifestación y de expresión.



Antes de entrar al Comité Federal del PSOE, el dirigente socialista ha defendido una Catalunya "que se sienta cómoda en España" y ha destacado la necesidad de buscar un acuerdo.


"Los independentistas deberán reconocer también que la mayoría de catalanes no queremos la independencia y, por lo tanto, tenemos que buscar un buen acuerdo en términos de autogobierno y de financiación", ha dicho Iceta.


En su opinión "hay gente que no se ha leído la Constitución". "Curiosamente hablan mucho de ella, pero olvidan que la Constitución consagra esos derechos a la libre expresión, manifestación y eso es lo que se produjo ayer en Madrid, sin ningún tipo de incidente. Yo lo que lamento es que si gana la derecha, solo se podrán manifestar los que piensen como ellos, eso es muy preocupante", ha concluido Iceta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH