lunes, 16 de septiembre de 2019

Bou: "priorizar la independencia ha costado perder 1.831 camas de hospital"

|

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha asegurado que "priorizar la independencia le ha costado a Catalunya perder 1.831 camas de hospitales", tras lo que se ha comprometido a recuperar las 723 camas de hospital que, según él, ha perdido Barcelona por los recortes de la Generalitat en sanidad.


En un comunicado este domingo, el PP ha informado que Bou ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa, donde ha afirmado que "el coste del proceso independentista ha sido la salud de todos los catalanes", y ha concretado que la comunidad ha perdido en la última

década más de 1.831 camas según datos del Colegio de Médicos de Catalunya.




Bou también ha citado datos del Consorcio Sanitario de Barcelona y ha afirmado que "estos recortes de la Generalitat también han afectado a Barcelona, perdiendo un 11,4% de camas entre 2010 y 2018, lo que suponen 723 camas menos, de las cuales 384 son hospitalarias y 339 sociosanitarias".


El candidato a la Alcaldía también ha destacado que "mientras el Gobierno de la Generalitat malgasta recursos públicos en la creación de supuestas estructuras de estado, embajadas y propaganda independentista, los catalanes son los que más recortes han sufrido en sanidad de toda España".


Ha subrayado que de 2009 a 2017 "han desaparecido un tercio de los recursos destinados a la Sanidad por parte del Gobierno catalán, un total de 3.300 millones de euros", y se ha comprometido a exigir recursos a la Generalitat desde el Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH