sábado, 7 de diciembre de 2019

El independentismo y la izquierda convocan una manifestación unitaria contra Vox en Barcelona

|

Manifestaciu00f3n antivox barcelona


Unas 200 entidades se manifestarán este sábado por Barcelona, convocados por Unitat contra el feixisme i el racisme, contra Vox, al que ven como el actual exponente del racismo y la xenofobia en España.


En rueda de prensa este lunes, el miembro de Unitat contra el feixisme i el racisme David Karvala ha explicado que se trata de una protesta mundial que se reproduce en varias ciudades de España y países, y que han decidido centrar la manifestación en Vox porque "en el Estado española la extrema derecha ahora mismo tiene nombre y apellidos, no es algo abstracto".


"Ahora hay que señalar a Vox, y esto no quiere decir que sea el único problema. A Pablo Casado (PP) no sé qué le pasa, pero eliminando a Vox creo que eliminamos las tentaciones de otros", ha asegurado.


Karvala ha vinculado el auge de Vox a un incremento de agresiones racistas, homófobas y machistas: "El matón fascista del pueblo antes era un chiflado aislado y ahora tiene un partido con el 10% del voto y esto le da argumentos para cometer agresiones".


Así, ha llamado a señalar a los integrantes de Vox para acabar con su éxito, como defiende que ocurrió con Plataforma per Catalunya (PxC): "En las municipales de 2015 se los eliminó de todos los ayuntamientos donde tenían grupos fuertes. Pasaron de 67 a 8 concejales y a los que quedaron no se les señaló".


También ha señalado que las protestas que se reproducirán en varias ciudades del mundo servirán para condenar la reciente matanza ocurrida en Christchurch (Nueva Zelanda) contra la comunidad musulmana.


La marcha, prevista para las 17.00 horas del sábado en Jardinets de Gràcia, discurrirá bajo el lema '#stopVox' por el paseo de Gràcia de la capital catalana hasta la confluencia con la Gran Via, donde se realizarán los parlamentos y habrá una actuación musical.


Han acudido a la presentación, entre otros, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello; los diputados de ERC en el Congreso Joan Tardà y en el Parlament Najat Driouech, y la concejal de la CUP en Barcelona Eulàlia Reguant, además de representantes de entidades.


Entre las organizaciones adheridas, que hasta este lunes son 195 "de todo tipo desde las enormes hasta las más locales y de base", figuran ERC, la CUP, BComú, CC.OO. de Catalunya, CGT de Catalunya, Òmnium Cultural, la ANC, ICV y EUiA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH