Votantes del PP de 30 a 40 años se marchan a Vox

|

Estudios demoscópicos señalan que gran parte de los votantes del Partido Popular de entre 30 y 40 años se van a Ciudadanos y, sobre todo, a Vox. Por ello, las últimas encuestas hablan de batacazo del PP, mientras que el partido de Santiago Abascal se va abriendo camino.


El presidente del Partido Popular Pablo Casado


Asesores del PP advierten de que el perfil de votante popular está envejeciendo. Según los estudios internos, personas de entre 35 y 45 años dejaron de confiar en el partido por la gestión de Mariano Rajoy.


En este sentido, también hay desafección entre votantes de 30 a 40 años de nivel adquisitivo medio y alto que, tras años de estudios universitarios y másters, no han visto cumplidas sus expectativas laborales, ya que han visto difícil acceder a puestos de trabajo cualificados.


Los que tienen entre 40 y 50 años acusan los problemas para encontrar una vivienda digna con su familia.


Con todo ello, la pérdida de apoyos ha ido en aumento. En 2015 hubo un trasvase hacia Cs, pero el pacto de Albert Rivera con Pedro Sánchez para el líder socialista provocó que parte de los votantes regresaran al PP.


Con la llegada de Pablo Casado, este votante de entre 30 y 40 años no ha vuelto al partido, según empresas de demoscopia, porque no ha sabido llegar al electorado en sus intervenciones públicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH