sábado, 15 de agosto de 2020

El PSC critica que Torra "prefiere alimentar la crispación" no retirando el lazo

|

PSC EVA GRANADOS


La portavoz del PSC-Units en el Parlament, Eva Granados, ha criticado este martes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, porque "prefiere alimentar la crispación" en vez de hacer caso a la Junta Electoral Central (JEC) y retirar el lazo amarillo de la fachada de la Generalitat y de los edificios públicos.


En rueda de prensa, ha sostenido que Torra "tiene la obligación" de cumplir el requerimiento de la Junta Electoral Central (JEC) y de ejercer de presidente de todos los catalanes para hacer posible que las campañas electorales de los próximos meses se hagan con neutralidad y pulcritud.


Granados ha defendido que la orden de la JEC no cuestiona que se pueda llevar un lazo amarillo en la solapa ni que se cuelguen pancartas en los balcones de los ciudadanos, sino que "en periodo electoral las administraciones y los poderes públicos deben mantenerse neutrales".


También ha recordado que el Parlament aprobó una resolución que pedía garantizar la neutralidad de las instituciones públicas, por lo que cree que Torra no está incumpliendo solo el requerimiento de la JEC sino también el "mandato" de la Cámara catalana.


"INOPERANCIA" DEL GOVERN


La portavoz socialista ha explicado que en el pleno de la Cámara de esta semana hará una interpelación al Govern sobre su "inoperancia", ya que considera que no está gobernando y ha destacado que pierde votaciones en los plenos de manera sistemática.


Asimismo, ha alertado de que el Ejecutivo de Torra no está "ejecutando los mandatos parlamentarios", tampoco de las iniciativas que apoyan los grupos del Govern, y ha reprochado que no tenga intención de llevar los Presupuestos de la Generalitat al Parlament.


"Estamos hartos de la política simbólica, queremos un Govern que haga que los catalanes no perdamos más el tiempo", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH