miércoles, 23 de octubre de 2019

Torra ordena retirar los lazos y prevé colocar otros símbolos

|

Torra imaggn


Torra claudica con la retirada de los lazos amarillos. La Generalitat ha difundido una nota de prensa este miércoles a última hora de la tarde en que reconoce de forma alambicada que retirará los lazos amarillos, aunque solo porque el Síndic de Greuges así se lo ha recomendado. No obstante, no descarta colocar otros símbolos como alternativa a los polémicos lazos.


En el texto, el president que "no da ni dará ningún orden como le había exigido la Junta Electoral Central (JEC)", pero acto seguido afirma que seguirá lo que recomiende el Síndic de Greuges, Rafael Ribó.


Puesto que el síndico declaró este miércoles que lo conveniente es que Torra acate la petición de la JEC, el president puede escudarse en Ribó para no quedar mal ante las bases independentistas. 


Sin embargo, el Síndic ya comunicó el pasado viernes su posición a Torra, tanto telefónicamente como en persona, por lo que el president de la Generalitat solo ha estado ganando tiempo durante estos días para avivar la tensión política que vive en Catalunya.


En una atención a los medios este miércoles, Ribó ha explicado que ha recomendado a Torra que se retiren los lazos y 'estelades': "Fuera del periodo electoral y tras el periodo electoral, todo el mundo, también las autoridades públicas, deben tener la libertad de colgar esta simbología, pero durante el periodo electoral las autoridades públicas deben abstenerse de ello".


GANAR TIEMPO Y GENERAR TENSIÓN


Fuera de plano por el juicio del 'procés', Torra ha utilizado como un 'boomerang' la orden de la Junta Electoral para recuperar protagonismo.


La amenaza de que la negativa a retirar los lazos y 'estelades' pudiese derivarse a la vía penal, mediante una acusación de la Fiscalía por delito de desobediencia --penado con 2 años de inhabilitación y multa--, han pesado en el movimiento de Torra, aunque el president haya intentado posponer su decisión al máximo para sacar un rédito político.

1 Comentarios

1

Es una vergüenza el comportamiento subversivo y rebelde de estos políticos. A mí me acaban de embargar la cuenta, posiblemente por una multa de la que ni siquiera recibí notificación y a este, como otros tantos chulos de la política le dan más y más margen, como si estuvieran bajo otra ley.

escrito por Miguel Baena 21/mar/19    00:34

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH