sábado, 21 de septiembre de 2019

Torra se burla de la Junta Electoral con otra pancarta a favor de los presos independentistas

|

Torra quita el lazo amarillo de su fachada pero mantiene una pancarta por los presos


La Generalitat ha retirado sobre las 10.30 horas de este jueves la pancarta con el lazo amarillo que colgaba de su fachada, que la Junta Electoral Central (JEC) ordenó retirar, y ha colocado otra con el mismo lema en recuerdo de los líderes independentistas presos, pero con un lazo de otro color.


El edificio público ha amanecido con este cartel, con la leyenda 'Llibertat presos polítics i exiliats. Free political prisoners and exiles', pero finalmente ha sido descolgado y substituido por otro con el mismo texto y un lazo de color blanco con una franja roja.


Además, dos empleados municipales de limpieza han sacado de madrugada los lazos atados a las vallas que protegen la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, en la misma plaza Sant Jaume, pero poco después un activista ha colocado nuevos lazos.


El síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha rechazado este jueves valorar la idoneidad o no de la nueva pancarta que ha desplegado el Govern en la fachada de la Generalitat para sustituir la anterior que tenía un lazo amarillo y no ha aclarado si tiene previsto hacer una nueva resolución sobre el tema.


"No quiero valorar nada de lo que se ha producido a partir de esta madrugada (...). Son unos acontecimiento que por nuestro rigor institucional aun no los podemos valorar", ha explicado en declaraciones a los medios desde el Parlament tras participar en un debate.


La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha criticado la nueva pancarta que ha colocado el Govern en la fachada de la Generalitat y que sustituye la del lazo amarillo, porque la considera "un insulto a la inteligencia".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH