Crean la plataforma 'Compromís per Barcelona' de apoyo a la candidatura de Collboni por el PSC

|

Más de 300 personas de la sociedad civil han presentado este jueves la plataforma Compromís per Barcelona con un manifiesto de apoyo al candidato del PSC a la Alcaldía de la capital catalana, Jaume Collboni, y que en su manifiesto ha pedido un liderazgo fuerte que proteja la ciudad de la inestabilidad provocada por el proceso soberanista y que la defienda ante el populismo.


Acto de presentaciu00f3n de la plataforma Compromu00eds per Barcelona


En un acto en el Espacio Francesca Bonnemaison de Barcelona, Collboni ha aceptado el reto propuesto: "No seré sólo el candidato socialista, sino también el de mucha gente de la ciudad que como vosotros proviene de trayectorias políticas muy distintas. Seré el candidato de la gente que quiere que volvamos a ser Barcelona", que ha asegurado que darán la sorpresa en las municipales.


"Yo pondré Barcelona primero, la protegeré del conflicto político que ha vivido el país, y me comprometo a trabajar al 100% por los problemas de la ciudadanía", y ha dicho que quiere una Barcelona fuerte y cohesionada que lidere el Área Metropolitana y que ponga en el centro de su acción política la cohesión social, el progreso económico y la cultura.


Collboni ha lamentado que el exalcalde CiU, Xavier Trias, y la actual alcaldesa, Ada Colau, no han estado a la altura de la ciudad: "El objetivo es que la ciudad ofrezca empleo digno y bien pagado", y ha apostado por recuperar la esencia propia de la ciudad, que asegura que se ha perdido a causa del proceso soberanista y del mal gobierno de BComú.


En el acto han intervenido el catedrático de Filosofía de Derecho y exrector de la Universitat Pompeu Fabra Josep Joan Moreso, que ha confiado en que Collboni lidere un proyecto transversal en la ciudad: "Hemos querido recuperar el espíritu, la alegría, la energía y la ilusión que levantó Ciutadans pel Canvi en 1999", ha recordado Moreso al iniciar el encuentro.


Han participado el notario y presidente de Portes Obertes del Catalanisme, Mario Romero; la directora de Barcelona Oberta, Núria Paricio; el economista Gonzalo Bernardos; la creadora, actriz, bailarina y gestora del Antic Teatre, Semolina Tomic; la doctora en Derecho Argelia Queralt, y la jurista y presidente de Comissió de Justícia Penal Internacional y DDHH del Icab, Erika Torregrossa.


También han hablado la ingeniera aeronáutica e ingeniera industrial Laia Barberà; el restaurador de La Boqueria, Quim Márquez; el sindicalista y secretario general del Automòbil UGT Jordi Carmona, en unas intervenciones en las que han coincidido en que los barceloneses necesitan ser escuchados por el Gobierno municipal para avanzar y dar solución a los problemas de la ciudad.


Al acto han asistido el expresidente de la Generalitat José Montilla; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; la número dos en la candidatura del PSC en Barcelona, Laia Bonet; la exdiputada socialista en el Congreso y periodista Anna Balletbò, y los concejal mes del PSC en el consistorio Montserrat Benedí y Daniel Mòdol, entre otros miembros del PSC y simpatizantes.


LA PLATAFORMA


La plataforma reúne a personas del ámbito de la sociedad civil como Mario Romero, Rosa Cullell, Francesc Trillas, Argelia Queralt, de cultura como Amparo Moreno, Frederic Amat, Perico Pastor, Lluís Cabrera o Ainhoa Grandes; de la economía con Helena Guardans, Gonzalo Bernardos, Jordi Alberich, y sindical con Jordi Carmona y Luz Amparo Souza, entre otros.


Los impulsores de la plataforma han puesto en marcha la web compromisperbarcelona.cat para que todas aquellas personas que lo quieran puedan consultar el manifiesto y adherirse, con el objetivo de impulsar este movimiento político con la finalidad de aglutinar cada vez más gente y pide a todos aportar sus ideas y proyectos para la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH