miércoles, 3 de marzo de 2021

Colau increpa al PSOE por aliarse "con la derecha en las políticas del día a día"

|

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado al PSOE de aliarse "con la derecha en las políticas del día a día" y ha asegurado que el socialismo está desorientado y que cede a las multinacionales y grandes lobbies.


En el acto de presentación del candidato a la Alcadía de Terrassa en Comú en Terrassa (Barcelona), Xavi Matilla, Colau ha criticado que el PSOE haya preferido "aliarse con una fuerza de derechas como Cs" no solo a nivel nacional.


La alcaldesa también ha afirmado que deberán ser los ayuntamientos los que atiendan las necesidades básicas de los ciudadanoa "si permiten que haya bloqueo de la Generalitat en las políticas sociales".


Ha defendido que las ciudades necesitan "feminizar la política, levantar la mirada y ver qué está pasando en el mundo", así como encontrar grandes consensos y hacer grandes alianzas que pongan la ciudadanía al centro, ha añadido.


Sobre Matilla, Colau le ha descrito como "un hombre honesto, trabajador y con capacidad de la mirada larga", y ha asegurado que es un referente sobre la remunicipalización del agua, a través de la Mesa del Agua.


Adacolauterrassa


MATILLA


Por su parte, Matilla ha destacado que su candidatura es municipalista y "de referencia en Catalunya, fiel a su AND ciudadanista" y ha pedido un cambio político en el Ayuntamiento de Terrassa.


Ha insistido en la necesidad de este relevo "para salir de la parálisis en que se encuentra actualmente", y ha añadido que la ciudad necesita superar el desánimo de 40 años del PSC en el consistorio.


Ha acusado al equipo de gobierno municipal de no mejorar el servicio de limpieza de la ciudad, ha criticado que la ciudad sea "la de más segregación escolar de Catalunya" y ha apuntado que tiene un déficit de instalaciones deportivas.


"Dicen que defienden el derecho a la vivienda, pero cuando se deben hacer modificaciones urbanísticas vuelven a favorecer la cultura del pelotazo inmobiliario", ha lamentado Matilla, que ha criticado que el Ayuntamiento no amplíe la vivienda pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH