Pactan recortes salariales de hasta un 10% en 'La Razón'

|

La crisis de la prensa escrita motivada por la caída de los ingresos publicitarios y de la vetna de ejemplares ha llegado también al diario 'La Razón', que ya llevado a cabo un plan de recortes que incluye el descenso de hasta un 10 por ciento en los sueldos superiores a 51.000 euros al año.


Madrid   Sede del diario La Razón (calle Josefa Valcárcel 42)


El periódico dirigido por Francisco Marhuenda y que pertenece al grupo Planeta vendió el año pasado casi 40.000 diarios, cuando hace diez años la cifra superaba los 100.000 ejemplares.


Los ingresos han pasado de 76 millones en 2008 a 58 millones en 2016, según datos del Registro Mercantil.


En medio de este panorama, los trabajadores de 'La Razón' aprobaron la semana pasada una reducción salarial acordada entre el comité de empresa y la dirección.


Este acuerdo incluye que los sueldos brutos de hasta 33.500 euros bajen un 6 por ciento. Los trabajadores que cobren hasta 51.000 euros tendrán una rebaja del 8 por ciento, y los que perciban más de esta cantidad, cobrarán un 10 por ciento menos.


Las personas que cobren menos de 31.500 euros brutos no tendrán rebaja salarial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH