​JxCat incorpora a Joan Rigol, Marina Geli, Ada Parellada y Joan Lluís Bozzo

|

El ex presidente del Parlament Joan Rigol, la ex diputada socialista Marina Geli, el actor y director teatral Joan Lluís Bozzo y la cocinera Ada Parellada concurrirán como independientes en las listas de JxCat a las elecciones generales del 28 de abril.


9Marina Geli parlant en el Parlament


Según un comunicado de JxCat, Rigol cierra la candidatura por Barcelona que encabeza el líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez -juzgado en el Tribunal Supremo por el 1-O-, seguido por la ya exconsellera de Cultura Laura Borràs, número 2.


En la lista por Barcelona se incorporan también, como independientes, el diputado de JxCat en el Parlament Francesc de Dalmases (6); la meteoróloga Míriam Santamaria (8); la cocinera Ada Parellada (11); el exmiembro de la ANC Marcel Padrós (13); el actor Joan Lluís Bozzo (30) y la dibujante Pilarín Bayés (31), entre otros.


En la candidatura de Girona, que encabeza el abogado Jaume Alonso-Cuevillas, se presenta como número 3 la exdiputada socialista Marina Geli -que ya fue candidata de JxCat en las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017-, y el primer suplente de la lista es el politólogo Ramón Cotarelo.


También se incorpora como independiente la que fue portavoz del Govern tripartito, Aurora Masip (3), en la candidatura por Tarragona que lidera Josep Rull -que, como Sànchez y Jordi Turull, está siendo juzgado en el Tribunal Supremo por el 1-O- y Hèctor López Bofill al frente del Senado.


Turull, que encabeza la lista por Lleida, tiene también tiene presencia de independientes: Roser Borrell como número 3 para el Congreso, y el ingeniero Jordi Murgó como número 3 en la lista del Senado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH