​La ANC exige a Torra retomar la estrategia hacia la independencia o las elecciones serán inevitables

|

Elisenda Paluzie ha advertido de que si Torra no retoma la estrategia hacia la independencia, van a ser inveitables unas elecciones. La presidenta de la ANC también ha subrayado que la sentencia del juicio "no debe marcar tanto la agenda".


Elisena Paluzie


"Si esta estrategia hacia la independencia, este Govern no se pone de acuerdo y no la tiene, no la define, al final serán inevitables unas elecciones. No sé si en respuesta a la sentencia o no. La sentencia no nos debe marcar tanto la agenda", apunta la presidenta de la ANC.

 

Paluzie,  afirma que la independencia es necesaria y la sentencia del juicio por el 1-0, "que será condenatoria y totalmente injusta", evidenciará que es más necesaria que nunca, pero añade que ni el fallo ni el posterior recurso al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo dará un Estado catalán.


La presidenta, que destaca que desde la ANC se están haciendo acciones a pequeña escala para avanzar hacia la independencia, ha acusado al Govern de no estar haciendo todo lo debe para avanzar hacia la independencia, algo que ya advirtieron desde la ANC el pasado mes de enero en un vídeo que le recordaban a Torra que no estaba cumpliendo su programa electoral.


"No está de más recordar todas las cosas que pusieron en los programas electorales y no han cumplido. Al final era un recordatorio y una reflexión de que si seguimos por este camino estaremos gestionando la autonomía", afirmaba.


ha preguntado a Torra cuándo volverán a retomar una estrategia al respecto "ni que sea a nivel de estudio y reflexión", y a visualizar que éste es su objetivo.


Paluzie es consciente de que el juicio  "lo condiciona todo". "Hay que mirar qué cosas son válidas o no, cómo hay que replantearlas, sabiendo que probablemente hasta que no haya sentencia no se cerrará una etapa", afirma.


SE DEFIENDE DE LOS QUE LES ACUSAN DE DIVIDIR EL INDEPENDENTISMO


Para la presidenta, la ANC no se presenta a unas elecciones y solo han ayudado a impulsar un proceso que introduce elementos nuevos a la hora de afrontar procesos electorales que, a su juicio, los partidos son incapaces de hacer.


No se han planteado impulsar las primarias a corto plazo a otras elecciones, tras constatar que no lo han hecho para las generales y europeas, aunque avisa: "La semilla está allá, y es un instrumento que en algún momento determinado puede volver a ponerse sobre la mesa", comenta.


Ante los que les acusan de dividir más el independentismo con esta iniciativa, ha replicado que "el mismo que te dice que tres candidaturas suman más que una no tiene ningún argumento para decir que cuatro dividen".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH