sábado, 14 de diciembre de 2019

Campuzano se rodea de exconvergentes para presentar su independentismo posibilista

|

El exconseller Lluís Recoder, la excoordinadora general del PDeCAT Marta Pascal y el número tres de la candidatura de ERC al Ayuntamiento de Barcelona, Miquel Puig, presentarán el libro del hasta ahora portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano.


Bajo el título de 'Reimaginemos la independencia. Un proyecto válido para todo el mundo' (Editorial Catarata), el libro se presentará el lunes 8 a las 19.00 horas en la Casa del Llibre, según ha explicado la organización.


Campuzano 1


Tras más de 20 años en el Congreso, el PDeCAT decidió no incorporar a Campuzano en las listas de JxCat a las elecciones generales del 28 de abril pese a que la agrupación comarcal del Garraf, al no haber hecho primarias, trasladó a la dirección del partido la propuesta para que encabezara la de Barcelona.


La decisión del partido de no incorporar su nombre y otros como el de Jordi Xuclà y Marta Pascal levantó polémica, y el mismo Campuzano admitió que el PDeCAT deberá abrir "debates y discusiones pendientes" tras el ciclo electoral porque, a su juicio, hay gente dentro y fuera de la formación que reclama un soberanismo tranquilo, útil y eficaz.


Pascal, que renunció al cargo de coordinadora del PDeCAT en julio de 2018 al admitir que no tenía la confianza del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, sí ganó las primarias en Osona, pero el presidente del partido, David Bonvehí consideró que debía seguir como senadora por designación autonómica.


El exconseller Recoder, que fue alcalde de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), dejó la primera línea política en marzo de 2013, cuando formaba parte del Govern de Artur Mas, para dedicarse a la abogacía, y pese a que siempre se le consideró un valor en alza y él mismo no descartó volver, de momento no ha dado el paso.


El economista Miquel Puig, ahora en la lista del republicano Maragall, ocupó responsabilidades en gobiernos de CiU como la presidencia del Centre de Telecomunicacions y Tecnologies de la Informació (CTTI) y la dirección general de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), pero también ocupó cargos de relevancia en el ámbito privado como la dirección general de la división de aeropuertos de Abertis, entre otros.

relacionada ​Carles Campuzano
relacionada Duran i Lleida critica la purga de los "moderados" llevada a cabo por Puigdemont

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH