El paro baja en 900 personas en Catalunya y en 34.000 en España el mes de marzo
La cifra de desempleados en la comunidad se sitúa en 395.000 y en el conjunto del país en 3,2 millones.
El número de parados registrados en Catalunya ha bajado en 902 personas en marzo, lo que representa una mínima bajada del 0,23% y mantenerse estable respecto al mes anterior y sitúa el total de desempleados en 395.740.
Según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en comparación con marzo del año pasado, el número de desempleados se ha reducido un 3,82%, con 15.721 parados menos.
En el conjunto de España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha disminuido en 33.956 desempleados en marzo (-1,03%) hasta los 3.255.084.
Es el menor descenso en este mes en España desde 2014, cuando disminuyó en 16.620 personas.
No obstante, hay que tener en cuenta que la Semana Santa, que suele animar el mercado laboral, se celebra este año en abril, mientras que en 2018 tuvo lugar en marzo.
Escribe tu comentario