lunes, 23 de septiembre de 2019

​Sandrine Destombes: "Hay niños que nacen malos, y si nacen malos, nada puede salvarlos"

|

La escritora francesa Sandrine Destombes cuestiona la pureza e inocencia de los niños en el thriller 'El doble secreto de la familia Lessage' (Reservoir Books/Rosa dels Vents), que sale a la venta este jueves, y en rueda de prensa ha considerado que "hay niños que nacen malos, y si nacen malos, nada puede salvarlos".


La escritora francesa Sandrine Destombes


En la novela, los mellizos Sòlene y Raphaël, de 11 años, desaparecen sin dejar rastro, y pasados los años su búsqueda parece en vano hasta que aparece el cadáver de la niña; cuando se cumple el 30 aniversario de aquella desaparición, desaparece otra niña también de 11 años, sembrando dudas sobre si el secuestrador de los hermanos Lessage sigue ahí fuera.


"Los niños son nuestro refugio, aquello puro, la parte más bella y bonita", ha dicho la autora este miércoles, donde ha considerado que no hay nada peor que la desaparición de un niño, y aunque les suceda a otros, te sientes identificado.


La autora se ha basado en dos grandes sucesos para esta novela: uno sucedido en Francia hace 35 años, cuando apareció un niño atado y ahogado en un río -caso que no se resolvió- y otro de una niña cuyas imágenes van reapareciendo constantemente en las televisiones francesas.


"En los niños no necesariamente existe la pureza que a priori pensamos que tienen, también puede haber algo negativo en los niños", ha agregado Destombes, que ha señalado que muchos niños se inspiran en los adultos a los que admiran, aunque estos adultos no quieran infringir daños en ellos.


Preguntada sobre qué es un niño malo, ha dicho que se niega a pensar en términos de bien y mal, y que la moral cambia con el tiempo a lo largo de los siglos, pero ha señalado: "Un niño malo es un niño que quiere hacer daño, herir y no necesariamente como resultado de un momento de rabia o frustración, sino por el mero hecho de hacerlo".


Destombes ha sintetizado que su novela es una historia de moral porque incluye escenarios como el incesto: "Si hay algo que es susceptible de ser castigado son las relaciones entre un mayor y un menor, no entre hermanos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH