Se reúnen, en apuros, los presidentes del Sabadell y Deutsche Bank

|

Josep Oliu, presidente del Banc Sabadell, y Antonio Rodríguez Pina, presidente del Deutsche Banc en España, se han reunido para analizar la situación de los dos bancos, que viven uno de los peores momentos de su historia. 


Oliu ha visto como el Banc Sabadell ha sufrido en bolsa su peor desplome, desde que entró en el año 2001, hasta dejarlo bajo mínimos. El banco, marcado de cerca por el Banco Central Europeo (BCE), considera que esta situación es transitoria y confía en que con  las ventas de sus inmobiliarias y de otros activos no estratégicos el mercado va a reconocer que su nuevo plan estratégico empezará a dar resultados. 


Sabadellazul 60630 1


Desde el banco catalán niegan que la reunión haya sido para que el  Deutsche Bank salve la actual situación del banco catalán y aseguran que el encuentro se ha realizado debido a la amistad que une a ambos presidentes, ya que Rodríguez Pina ha sido el banquero de cabecera del Sabadell en sus últimos movimientos corporativos.


El Sabadell espera recuperarse en bolsa después del verano. Según destaca El Confidencial, el banco, ahora mismo, vale el bolsa menos que Bakinter, que tiene la mitad de su balance. A día de hoy, el banco tiene sus acciones por debajo del euro y no tiene un núcleo duro con el que defenderse.


BUSCA REMONTAR Y SE REÚNE CON EL DEUTSCHE BANK


Con todos estos contratiempos, el presidente del Sabadell ha buscado remontar la situación con la reunión con Antonio Rodríguez Pina, el presidente de Deutsche Bank en España, además de ser uno de los banqueros de inversión que cuenta con más prestigio después de su larga carrera profesional que supera los treinta años de duración. 


Los dos presidentes se han visto para hablar del momento, bajo mínimos, por el que pasa el banco español y de las alternativas que pueda haber para remontar la situación en bolsa que siempre ha adquirido otros dominios y que en estos momentos tiene muchas posibilidades de vivir la situación inversa.


Aunque, paradójicamente, el banco alemán también atraviesa uno de sus peores momentos. De hecho, el grupo germano podría fusionarse con Commerzbank para salir del apuro y, a día de hoy, vale menos que Caixabank, el tercer banco de España.

relacionada ​CaixaBank impulsa que 13.000 empleados y 1.200 clientes sean voluntarios en sus proyectos
relacionada Banc Sabadell se desploma en Bolsa tras anunciar pérdidas del 67%

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH